LIMPIEZA Y CUIDADO DE LENTES Y OBJETIVOS DE CÁMARA
Tanto si eres un profesional como si estás empezando en el mundo de las cámaras digitales, tienes que cuidar de tu equipo. Si quieres que tus objetivos de cámara tengan una larga vida útil y siempre funcionan perfectamente, es necesario que sigas una serie de recomendaciones que veremos a continuación para que tengas siempre tus lentes limpias y en perfecto estado.
¿QUÉ NECESITAS PARA LIMPIAR Y CUIDAR TU EQUIPO FOTOGRÁFICO?
¿CÓMO EVITAR QUE TUS ÓPTICAS DE CÁMARA SE DETERIOREN RÁPIDAMENTE?
Calor:
Nunca dejes la cámara mucho tiempo en zonas de sol directo. A la larga, el calor y los rayos UVA harán que tus objetivos y cámaras se deterioren y degraden.
Agua y polvo:
Los factores naturales son los que más afectan al funcionamiento de los objetivos y cámaras. Hay objetivos que están sellados y son resistentes a la humedad o polvo, pero por lo general intenta cubrirlos con plásticos o algo que evite el contacto directo con la humedad y suciedad.
Seguridad:
Siempre que estés utilizando la cámara y la dejes en algún lugar, asegúrate que la zona donde la dejas es estable y el equipo no corre peligro de caerse.
Transporte:
Es muy importante hacerse con una buena mochila o bolsa acolchada donde tus lentes de cámara no sufran posibles golpes.
Trípode:
Siempre que posiciones tu equipo en algún trípode, comprueba que la zapata esté siempre bien colocada y que las patas del trípode están bien cerradas. También comprueba el terreno y la estabilidad de la estructura.
Limpieza:
Intenta no tocar mucho los cristales de la lente con los dedos y cúbrelas siempre con las tapas de protección. Nunca limpies el objetivo con un trapo o camiseta y lleva siempre contigo una gamuza especial para limpieza de lentes.
Resumen
Intenta tener siempre tu equipo fotográfico limpio y listo para ser usado. No querrás que una vez con la cámara en mano te des cuenta de que la lente tiene una mota de polvo o está sucia. Por el bien de tus objetivos, cuídalos y límpialos de vez en cuando y conseguirás que su vida útil se alargue considerablemente.
0 comentarios