OBJETIVO ANGULAR

CARACTERÍSTICAS

Un objetivo angular es aquel que tiene una distancia focal que oscila entre los 16mm y los 35mm. Esto quiere decir que su ángulo de visión varía entre los 60° y los 180°. Captando un mayor rango de visión que el ojo humano (que generalmente no supera los 65°). Estos objetivos fotográficos se caracterizan por tener un ángulo de visión superior y una gran profundidad de campo. Con ello abarcan más contenido en la escena que se va a fotografiar.

TIPOS DE OBJETIVO ANGULAR

14mm – 24mm de rango focal:

Gran angular. Su campo de visión es mayor que el angular.

25mm –35mm de rango focal:

Angular.

¿QÚE USOS PUEDES DAR A UNA LENTE ANGULAR?

Debido a que un objetivo angular muestra más elementos de una escena que el propio ojo humano puede ver, estos objetivos fotográficos son muy utilizados para fotografías de tipo:

ARQUITECTURA E INTERIORES

En ocasiones este tipo de fotografía requiere hacer fotografías en espacios pequeños o con el sujeto muy cerca de la cámara. Un gran angular o un angular facilitará este trabajo consiguiendo muy buenos resultados (lo más seguro es que tengas que utilizar un programa de postproducción para corregir la aberración que generan este tipo de lentes)

PAISAJES

Al igual que en la fotografía arquitectónica, a la hora de fotografiar paisajes lo que generalmente nos interesa es captar el mayor número de elementos de la escena, haciendo que estos tipos de lentes angulares sean perfectos para llevar a cabo esta tarea.

EVENTOS

En el mundo de los eventos es frecuente tener que fotografiar a grandes grupos de personas, o espacios amplios. Con otros objetivos tendrás que ingeniártelas para conseguir buenos resultados, pero una lente angular te facilitará fotografiar este tipo de situaciones.

Desde Circular Lens animamos a explorar y probar otro tipo de fotografía con un objetivo gran angular. La distorsión que genera puede crear fotografías muy dinámicas y diferentes.

PUNTOS FUERTES

Amplio rango de visión

Gracias a él podrás capturar grandes espacios sin necesidad de cortar elementos del mismo, generando un efecto inmersivo y envolvente.  

Tamaño y peso

Los objetivos angulares tienen un tamaño medio que ronda los 9 centímetros de largo y pesan alrededor de 400 gramos. (Todo depende de la marca y la calidad). Esto hace que este tipo de lente fotográfica sea fácil de transportar y cómoda de usar.

Profundidad de campo

Los objetivos angulares tienen una menor distancia focal, provocando que haya tengan una mayor profundidad de campo. Esto quiere decir que, por lo general, una fotografía tomada con un gran angular no tendrá ese desenfoque tan característico que se puede ver en las fotografías tomadas con un teleobjetivo o con un objetivo fijo.  Las fotografías que tomemos estarán enfocadas en casi todo el cuadro.

PUNTOS DÉBILES
.

Distorsión

Es la principal característica de estos objetivos. Es menor que la distorsión en los objetivos ojo de pez, pero sigue estando presente. Es un factor que no tiene por qué ser negativo. Hoy en día esa distorsión es fácilmente corregible gracias a los softwares como Photoshop o Lightroom.

CONCLUSIÓN

Un objetivo angular o gran angular se caracteriza por tener un gran ángulo de visión que permite incluir más elementos del escenario. Son perfectos para fotografía de paisaje o eventos. Tienen un tamaño reducido y no suelen ser muy pesados por lo que es el perfecto compañero para llevarlo en tu mochila.

Si estás pensando en comprar un objetivo angular, aquí encontrarás el listado de los mejores fabricantes de objetivos y lentes para tu cámara:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo angular ◉ Análisis rápido y visual sobre las lentes angulares
4.8 (95.24%) 21 votes