OBJETIVOS OJO DE PEZ NIKON

En este post analizaremos los 3 mejores objetivos ojo de pez de Nikon-Nikkor. Todos ellos tienen una longitud focal entre 10 y 16mm. Te permitirán abarcar más espacio en el encuadre de tu  cámara, garantizando un amplio ángulo de visión. Con ellos podrás capturar amplios paisajes, grandes espacios en interiores y exteriores así como crear fotografías artísticas gracias a la deformación que estas lentes generan.

Esta lente ojo de pez Nikon tiene una distancia focal variable de 8 a 15mm, con una apertura máxima de f3.5 o f4.5 según la distancia focal elegida. Construidos con materiales de muy buena calidad, este objetivo de cámara tiene mínimas aberraciones cromáticas y mínimos destellos. Con un diseño cuidado, está protegido contra el polvo y la humedad. Incorpora un enfoque SWM supersónico capaz de enfocar a sujetos a 16cm de distancia. En 8mm genera una imagen circular, mientras que en 15mm genera imágenes con fotograma completo.

PUNTOS FUERTES

Nítido, ligero

PUNTOS DÉBILES

Imagen circular en 8mm con aberraciones cromáticas

Una gran lente para cámaras APS-C o con montura DX de Nikon. Este objetivo ojo de pez Nikkor tiene una distancia focal de 10.5mm y tiene una apertura de f2.8, consiguiendo gran luminosidad en sus imágenes. Genera un ángulo de 180 grados de visión. Con auto foco rápido y silencioso, podrás enfocar a objetos a una distancia mínima de 14cm.

PUNTOS FUERTES

Ligero

PUNTOS DÉBILES

Sin estabilizador

Pensado para cámaras de formato APS-C con montura DX, esta lente fisheye Nikkor tiene una distancia focal variable entre los 10 y los 20 mm. Su apertura de diafragma máxima es de f4.5 – 5.6, no muy luminoso en situaciones con luz tenue. Con un auto enfoque rápido y silencioso, permite enfocar objetos a 22 cm, este objetivo incluye un estabilizador óptico VR que hará que tus fotografías salgan nítidas.

PUNTOS FUERTES

Compacto, estabilizado

PUNTOS DÉBILES

No muy luminoso

Este ojo de pez Nikon tiene montura D, por lo que solo podrá ser utilizado en las cámaras con formato de sensor APS-C o recortado. Tiene una distancia focal de 16mm con una apertura de f2.8, lo que le convierte en un objetivo bastante luminoso. Tiene enfoque automático y carece de estabilizador. Con este objetivo conseguirás imágenes con mucha curvatura típica de estas lentes ojo de pez.

PUNTOS FUERTES

Compacto y ligero

PUNTOS DÉBILES

Sin estabilizador

Si estás pensando comprar un objetivo Nikon, echa un vistazo a todas las lentes que esta marca ofrece:

0 comentarios

Los 4 mejores objetivos ojo de pez Nikon ◉ Análisis rápido y visual
4.8 (95%) 24 votes